El MPN propone licencias por violencia de género

El bloque de diputados provincial propuso realizar el planteo al Congreso de la Nación.

Diputados del oficialismo Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED). — El bloque de diputados provinciales del MPN pidió que las autoridades nacionales incorporen la licencia especial por violencia de género al “Régimen de Licencias Especiales”, establecido en la Ley de Contrato de Trabajo.

Lo hizo a través de la presentación de un proyecto de comunicación en el que solicita que la Legislatura provincial realice dicho pedido al Congreso de la Nación.

Los fundamentos remarcan que se trata de visibilizar y reconocer un derecho laboral que abarca tanto a las mujeres como al colectivo LGTBIQ+ que desempeñan funciones en el sector privado y que son víctimas de hechos de violencia de género.

Señalan que, “ante la necesidad de preservar su fuente laboral, las personas víctimas de violencia deben buscar distintas vías alternativas cuando tienen que ausentarse para cumplir con requerimientos judiciales o administrativos o solicitar medidas de seguridad especiales”.

Muchas veces deben recurrir a licencias inespecíficas para poder recuperarse de las agresiones, obtener asistencia psicológica y jurídica, iniciar acciones legales o mudarse, indicaron.

Según la bancada del MPN, la iniciativa “brindará herramientas y generará condiciones que favorezcan la situación que padece la víctima de violencia, garantizándole la estabilidad del empleo, la intangibilidad de sus haberes, la confidencialidad de la información, así como la integración del núcleo familiar en el caso de corresponder”.

El proyecto lo firmaron Ludmila Gaitán, Liliana Murisi, Lorena Abdala, María Laura du Plessis, Fernanda Villone, Germán Chapino, Maximiliano Caparroz, José Ortuño, Javier Rivero y Carlos Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here