Diputados K ven pobreza y sólo le reclaman a la Provincia

Eximen de cualquier responsabilidad al gobierno de los Fernández, y dicen que la obligación es “únicamente” de la Provincia.

Ayelen Gutiérrez Diputados Frente de Todos HLN ED



NEUQUÉN (ED). — La economía que venía a los tumbos con Macri cayó literalmente en picada en el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, con el agravante de que la pandemia tornó más compleja la situación.

Lejos de una mirada nacional, los diputados provinciales del Frente de Todos enfocaron sus reclamos y críticas al gobierno de la provincia, y se olvidaron de la Rosada.

“Solicitamos al gobierno provincial respuestas urgentes para las organizaciones sociales que están apostadas en los puentes”, expresó un comunicado que lanzaron anoche a última hora.

“La situación que viven las familias más vulnerables de la provincia es cada vez más agobiante. Las organizaciones sociales vienen sosteniendo, sin soluciones concretas, reuniones con el Ejecutivo provincial para dar respuesta a sus demandas de trabajo genuino, aumento de partidas a comedores y merenderos, y aumento de programas sociales”, advirtieron.

Si bien el reclamo de los puentes no levantó banderas del Frente de Todos, ni condensará votos legislativos directos, desde algunos sectores evaluaron la jugada de apoyo como funcional al sembrado electoral del 2021.

Agregaron que “en tiempos donde el Estado provincial no contuvo la situación de los barrios de la ciudad de Neuquén, las organizaciones siguieron sosteniendo el alimento a sectores humildes que no tienen trabajo y no pueden garantizar la alimentación de sus hijos e hijas”.

Finalmente el texto indicó que “la indiferencia solo profundiza el conflicto. Mantener la paz social está únicamente en manos del Gobierno Provincial”. Un remate que volvió a eximir de cualquier responsabilidad u obligación a la administración kirchnerista.

La nota la firmaron Ayelén Gutiérrez, Soledad Martínez, Lorena Parrilli, Sergio Fernández Novoa, Gonzalo Bertoldi, Darío Peralta, Soledad Salaburu, Mariano Mansilla y Teresa Rioseco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here