Sigue el acampe, con orden de desalojo y enojo

Ordenaron desalojar el corte de los puentes carreteros. Una diputada provincial respalda a los manifestantes.

Sigue el reclamo en los puentes Foto PO ED



NEUQUÉN (ED). — El corte de puentes carreteros que iniciaron este miércoles distintas agrupaciones sociales de la ciudad de Neuquén, fue correspondido con una orden de desalojo que generó las quejas de los manifestantes que permanecen con su reclamo.

Como todo corte, los grandes perjudicados fueron los automovilistas y otros conductores que se vieron imposibilitados de circular por ese lugar, con el agravante de que fue una tarde de fuertes vientos.

Alrededor de las 20 fue liberado el tercer puente, pero en el resto los manifestantes permanecerán toda la noche.

“Las organizaciones sociales rechazamos la orden de desalojo”, dijeron los manifestantes e hicieron ver que es el día de la no violencia contra las mujeres. Agregaron que el 90% de los integrantes de las organizaciones son mujeres.

“Reclamamos, trabajo genuino, aumento salarial y de las partidas de alimento, es vergonzoso e inadmisible que la respuesta sea la violencia”, dijeron desde CTEP, Polo Obrero, Ceramistas y otros.

Los piqueteros contaron (y cuentan) con el respaldo de la diputada provincial por el FIT, Patricia Jure quienes a través de sus redes dijo lo siguiente: “Haciendo el aguante con Tribuna Docente en el piquete del puente carretero. Abajo la orden de desalojo! Unidad de las y los trabajadores! Derrotemos el ajuste y la represión!”.

La jornada de protesta se extenderá hasta mañana Foto PO ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here