La prensa mundial podrá cubrir la despedida del Diez

Para facilitar la cobertura internacional, el Gobierno publicó este miércoles por la noche una excepción.

En la Plaza de Mayo ya se encuentra dispuesto el vallado para los funerales de Diego Maradona que comienzan mañana en la Casa Rosada. Foto NA: Marcelo Capece



BUENOS AIRES (NA) — El Gobierno nacional confirmó hoy que facilitará el ingreso de la prensa mundial que llegará a la Argentina para cubrir el velatorio del ídolo futbolístico mundial Diego Armando Maradona, en medio de las disposiciones por la pandemia de Covid-19.

Según señalaron fuentes oficiales a NA, tras conocerse la noticia del fallecimiento del astro futbolístico centenares de medios del exterior comenzaron a consultar sobre cómo hacer para ingresar al país, ya que aún rige la norma de mantener una cuarentena de 14 días al arriba a la Argentina.

Para facilitar la cobertura de la prensa internacional, el Gobierno publicó este miércoles por la noche una excepción en el Boletín Oficial para que los periodistas puedan ingresar y realizar su tarea sin complicaciones.

“La Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, habilitó de manera excepcional el ingreso al país de representantes de medios extranjeros con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona mediante la tramitación abreviada del permiso de trabajo, enmarcada en actividades esenciales”, se indicó.

Y agregó: “A partir de la disposición, quienes cumplan los requisitos para desarrollar su labor periodística podrán ingresar al país a través del aeropuerto internacional de Ezeiza, el de San Fernando o la Terminal de Buquebús en el Puerto de Buenos Aires presentando previamente ante las aerolíneas o empresas de transporte una acreditación de prensa válida”.

“En todos los casos, como marca la reglamentación para trabajadores esenciales provenientes del extranjero, deberán completar la Declaración Jurada electrónica y adjuntar un certificado médico que acredite carencia de sintomatología compatible con caso sospechoso de Covid-19”, completó.

La noticia de la muerte de Maradona, a los 60 años, conmocionó al mundo entero y se espera un masivo velatorio en la Casa de Gobierno a partir de mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here