Sin dudas, las vacaciones más merecidas

El Castro Rendón organiza las vacaciones de los trabajadores que lucharon cara a cara contra el COVID-19.

Archivo -Hospital Foto Captura Salud ED



NEUQUÉN (ED). — Estuvieron (y están) literalmente en el frente de batalla, le pusieron el pecho al coronavirus, salvaron vidas y padecieron un agotamiento impensado. Ahora que se afianzó la curva descendente en la cantidad de contagios, los trabajadores y profesionales del Hospital Castro Rendón están muy cerca de acceder a sus merecidísimas vacaciones.

En ese sentido, el director del centro asistencial ubicado en el corazón mismo de la ciudad de Neuquén, Adrián Lammel, dijo lo siguiente: “Nosotros tenemos que estar pensando también, en este momento en el que hay una baja, en que el personal debe recuperarse tras el cansancio y el agotamiento”. Es por eso, indicó, que buscan “alternativas de algunas vacaciones cortas”.

“Estamos programando vacaciones, sobre todo en las unidades (en las que se atendieron los casos de Covid-19) para que comiencen rápido; estamos planificando para que sea en el corto plazo y poder en dos meses licenciar al personal”, sostuvo entrevistado por Radio Nacional.

No sólo por cuestiones obvias, sino también por el reconocimiento que merecen quienes arriesgaron su vida para cuidar a los demás, la comunidad en su conjunto debería extremar el cumplimiento de los protocolos básicos como el uso de tapabocas, alcohol en gel, lavado de manos y demás.

Hoy el nivel de ocupación de camas ha descendido tanto en las salas como en las unidades de terapia intensiva, pero indicó Lammel, “no hay que descuidarse”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here