El sueño de Pep Guardiola del que habla Inglaterra

El Manchester City le ofrecería a Messi un contrato de 10 años y ser embajador mundial.

El abrazo de Guardiola y Messi Archivo 2012. AFP Miguel Ruiz / Barcelona



BEUNSO AIRES (NA) — El Manchester City le ofrecería al futbolista Lionel Messi un contrato por diez años y que cuando decida culminar su carrera como jugador profesional sea el embajador mundial de la entidad de Inglaterra.

Así lo indicó este martes el diario británico “The Times”, que señaló también que Messi primero jugaría bajo las órdenes de Pep Guardiola y después podría escoger entre las ocho franquicias mundiales de City Football Group.

Messi tiene un vínculo con el Barcelona que culmina el próximo 30 de junio y, si bien la nueva junta directiva surgida de las elecciones tendrá opción de plantearle su propuesta e intentar que renueve, el jugador tendrá la posibilidad de elegir otro club parea continuar su carrera.

Según el citado medio británico, será el City Football Group, que controla el Manchester City, el que le ofrezca al futbolista rosarino un contrato para los próximos diez años, cuando Leo Messi cumpla los 43.

El secreto de un vínculo tan extenso sería que el mismo incluiría varias temporadas como jugador del Manchester City de Pep Guardiola, y a continuación extendería el final de su ciclo deportivo en una de las ocho franquicias que tiene el club en todo el mundo, como el Yokohama Marinos, el Melbourne City australiano o el New York City estadounidense.

En tanto, cuando decida retirarse de la actividad profesional, Messi se convertiría en embajador mundial del City, ligando de por siempre su marca a la del ahora 10 del Barcelona y la Selección Argentina, que en ese entonces sería con la 10 del City.

De todas maneras y aunque la situación actual es delicada por la incertidumbre que domina al Barcelona, no está descartado que Messi siga en el club y, de hecho, algunos de los precandidatos a presidente como Víctor Font, marcan su renovación como objetivo prioritario.

Por su parte, Pep Guardiola expresó recientemente de nuevo su deseo de que Messi se retire del fútbol en el Camp Nou, pero también admitió que el destino del jugador es incierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here