Cuenta regresiva para el Tren del Valle

Desde La Fraternidad se indicó que sólo resta confirmar si los primeros viajes serán sólo para trabajadores esenciales.

Archivo Tren Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



En unos pocos días -para ser precisos, el primero de diciembre- volverá rodar el Tren del Valle y sólo resta esperar si los primeros viajes serán sólo para trabajadores esenciales o si, por el contrario, estarán abiertos a toda la comunidad.

Así lo explicó el delegado del gremio que nuclea a los trabajadores ferroviarios (La Fraternidad), Brian Tamborindegui. Consultado por RTN indicó que “a nivel general ya tenemos los protocolos, dado que ya se trabaja en los trenes de Buenos Aires” pero “estamos esperando que nos confirmen si va a ser solamente para esenciales”.

“Tenemos protocolos en el sindicato y tenemos los protocolos de Trenes Argentinos”, agregó.

Sostuvo, además, que “desde que empezó el Tren del Valle siempre apostamos a que se extienda su recorrido”, que por el momento es sólo entre Cipolletti y Neuquén. “Les hemos presentado proyectos a las intendencias, incluso a la de Roca”, agregó.

No obstante la posible (y muy necesaria) extensión avanza hacia el otro extremo de las vías. Por estos días, la Municipalidad de Plottier realiza una fuerte inversión para restaurar y modernizar su estación, mientras que Neuquén ha retomado el proyecto para habilitar paradas intermedias entre ambas cabeceras.

También se han realizado gestiones para incorporar otro vagón y concejalas de Neuquén y Cipolletti presentaron una iniciativa para incluir un vagón para bicicletas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here