Ciclistas neuquinos marcharán en reclamo de seguridad

Convocaron para este miércoles, a las 19:30. Dicen que a lo largo de la última semana hubo tres o cuatro robos por día.

Ciclistas en el Paseo Costero Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — Grupos de ciclistas de la ciudad de Neuquén se manifestarán, este miércoles, en reclamo de seguridad ya que, según indicó uno de los organizadores, a lo largo de la última semana se registraron tres, cuatro y hasta cinco robos por día.

Si no es robo es intento y si no se llevan la bicicleta se llevan la mochila o lo que pueden, tal como sucede en todas y cada una de las grandes ciudades del país.

La cita, indicó Pablo D´Anna es las 19:30 en el Monumento al General San Martín, para visibilizar esta problemática que -dicen- ha se expandido a lo largo de los últimos meses.

Sin ir más lejos, D´Anna sufrió el robo de su bicicleta. Durante una entrevista con LU5 contó que hace algunos años esos robos se veían reflejados en las redes “cada una semana o diez días”, cuando las víctimas publicaban fotos de las bicis en sus intentos de recuperarlas.

Ahora los robos se repiten, generalmente a punta de cuchillo, y las víctimas suelen ser mujeres y adolescentes. “No vamos a esperar a que maten a uno para decir tendríamos que haber hecho algo”, dijo el ciclista y agregó que “hoy tenés que salir entre cuatro o cinco, no podés salir solo”.

En virtud de la escalada de precios, las bicicletas alcanzaron costos que las convirtieron en bienes de muy dificultosa reposición, más aún en estos tiempos de pandemia, escaso trabajo y crisis económica.

La Policía de Neuquén ha recuperado varios de esos rodados y los publica en su página web para que los retiren sus dueños. Uno de los que recuperó su bicicleta robada fue el ex diputado provincial y actual funcionario de Cordineu (Paseo de la Costa), Juan Monteiro.

Precisamente el Paseo Costero y el Parque Norte son señalados como dos de los lugares en los que se registraron robos, pero según dijo D´Anna “ya no hay un lugar seguro” en la ciudad de Neuquén.

El paseo Costero un lugar muy transitado por los ciclistas. Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here