Márquez: “No votamos a Crexell, votamos a Pechi”

Le recordó a la senadora Crexell que accedió a la banca en reemplazo de Quiroga, quien se oponía a la despenalización del aborto.

Archivo - Lucila Crexell ED



NEUQUÉN (ED) — “Hacemos un fuerte llamado a la senadora (Lucila) Crexell”, dijo la concejal Nadia Márquez y agregó: “Queremos recordarle que nosotros votamos a Pechi Quiroga, porque se manifestó con una postura provida y ella recibió el voto que originalmente iba a Pechi”.

La concejal de la Democracia Cristiana hizo estas declaraciones luego de que la senadora expresara que “esta vez hay mayor vocación de gente a favor del aborto en el Senado”. En la votación de 2018, cuando la Cámara Alta rechazó la despenalización, la neuquina se abstuvo y ahora no ha dicho cual será su postura frente al proyecto enviado por el presidente Alberto Fernández.

“No la votamos a ella, votamos a Quiroga porque había manifestado que votaría negativamente”, dijo Márquez y agregó que “esconderse sin hablar y no expresar una postura clara es vergonzoso”. También aseguró que tanto ella como referentes de los sectores provida han intentado hablar con la legisladora nacional, pero jamás los atendió.

“Ella no tiene que representar en el Senado su postura, tiene que representar la postura de toda la provincia”, sostuvo Márquez y dijo que Crexell “llegó a ese lugar por el voto nuestro y es representante del pueblo, no de sus propias ideas y evidentemente hubo un voto provida que acompaño al ex intendente”.

Cabe recordar que en las elecciones de 2019 había resultado senador electo el ex intendente Quiroga, quien falleció antes de asumir y en su lugar asumió Crexell, quien iba segunda en la lista. Hubo por entonces una disputa judicial con quien era el primer suplente, Pablo Cervi.

Respecto del proyecto de ley de despenalización del aborto, Márquez indicó este lunes que “el presidente lo presentó ahora, porque necesita que saquemos la mirada de las cosas realmente urgentes que suceden en la Argentina”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here