La Izquierda también fustigó el acuerdo con “ricachones”

Desde la banca del FIT pedirán que se anule el acuerdo entre la municipalidad de Neuquén y el Rincón Club de Campo.

El concejal del FIT Cesar Parra Foto FIT ED



NEUQUÉN (ED) — El concejal César Parra (FIT) pedirá la anulación del acuerdo que el intendente Mariano Gaido firmó con el Rincón Club de Campo por la devolución de las tierras que ese barrio privado ocupa a orillas del Río Neuquén.

Indicó que el acuerdo implica “un nuevo permiso por 20 años por las 8 hectáreas ocupadas; y consideró antirreglamentaria la forma en la que ingresó sobre tablas (es decir, en plena sesión), para que el Concejo Deliberante apure el tratamiento. Es precisamente eso, lo que atacará el concejal.

“El acuerdo debería esperar su ingreso hasta el 3 de diciembre, puesto que ya estaba cerrado el orden del día de la sesión”, dijo y acusó que buscan “un tratamiento exprés, sin la participación de los vecinos y organizaciones”.

“Este aspecto gráfica y le agrega un privilegio más al que tuvo todo estos años. Es que ahora, Gaido montó una puesta en escena que consiste en presentar la apertura de la costa como un arma de negociación, pero que oculta la legalización de la entrega de la tierra de las bardas y zonas protegidas”.

“Con este acuerdo, ganan los ricachones para seguir en sus canchas de golf”, dijo el concejal y agregó: “Además, este nuevo acuerdo por 20 años le permitirá a los ricachones impulsar acciones legales para acceder a la titularidad de la tierra”.

“Esta celeridad contrasta con la orientación hacia las familia que luchan por un techo propio. A estos se los reprime, se los desaloja o se les niega el agua potable. Por ello, vamos a impulsar su anulación y la devolución de las bardas y las aéreas protegidas que pertenecen a la comunidad”, dijo Parra, quien también es dirigente del Partido Obrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here