Camaño: “La dirigencia política está bailando arriba del Titanic”

La diputada nacional de Consenso Federal aseguró que la intención de cambiar la forma en la que se elige el procurador general es "inconstitucional".

Archivo - La diputada Graciela Camaño. Foto NA: Juan Vargas



BUENOS AIRES (NA) — La diputada nacional de Consenso Federal Graciela Camaño aseguró hoy que la intención de cambiar la forma en la que se elige el procurador general es “inconstitucional” y significa “pan para hoy y hambre para mañana”.

“Los senadores se tienen que dar cuenta que es inconstitucional, es pan para hoy y hambre para mañana”, indicó la diputada opositora en declaraciones radiales.

Camaño explicó que el proyecto de reforma del Ministerio Público que busca cambiar las reglas para elegir al procurador “no se corresponde con el artículo 120 de la Constitución”.

“El Ministerio Público es un supra poder, por fuera de los tres poderes. Tenemos que bregar por la independencia del Ministerio Público Fiscal”, indicó Camaño.

En ese sentido, subrayó que es necesaria una “legislación de fondo”.

“Cuando el kircherismo quiso hacer reformas a la constitución, la Corte les dijo que no. La dirigencia política está bailando arriba del Titanic. Ni el Gobierno anterior ni éste han tenido diálogo ni coalición. Son un conglomerado de voluntades políticas”, expresó.

“Tenemos un año de mucho caos. Es un despropósito la cantidad de impuestos que se pusieron este año”, remarcó.

Por último, llamó a “discutir qué hacer con las PASO” y aseguró que al espacio oficialista todavía “lo conduce la ex presidenta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here