Cutral Co espera al eclipse con actividades y puestos de venta

Venderán productos alusivos al fenómeno y hasta dispositivos de protección ocular. También habrá puestos de comida.

Cutral Co se prepara para el eclipse Foto Cutral Co ED



NEUQUÉN (ED) — Cutral Co oscurecerá en pleno mediodía y ya tiene listo para que -protocolo mediante- la población pueda disfrutar del eclipse, que se producirá el 14 de diciembre.

Hace apenas unos pocos días el intendente José Rioseco presentó las actividades abiertas al público y que se extenderán el 13 y 14. Será una cita imperdible para quienes valoran los fenómenos de este tipo; entre otras cosas, porque recién se repetirá en unos 300 años o más.

El 14 se hará de noche en pleno mediodía, a punto tal que la ciudad se oscurecerá en un 98%. Y los vecinos tendrán la posibilidad de hacer la previa con actividades recreativas, físicas, educativas y astronómicas (también gastronómicas).

Dichas actividades se llevarán a cabo en el Parque de la Ciudad y contarán con stands, puestos de comercialización de productos y recuerdos alusivos al suceso, comidas, y artesanías locales. Pero también actividades físicas relacionadas a la energía como yoga, reiki y tai chi.

Al tiempo que el Observatorio Astronómico de Neuquén participará activamente con un puesto de observación, tal como adelantó su director, el astrónomo Roberto Figueroa.

El eclipse durará aproximadamente dos horas y el oscurecimiento se prolongará unos 3 minutos. El ingreso al Parque de la Ciudad será libre y gratuito y se recomienda la utilización de protección ocular la cual estará a la venta en los distintos puestos ubicados en el sector.

Cutral Co se prepara para el eclipse Foto Cutral Co ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here