Reclaman a la defensora por el caso Abigail Jiménez

La situación tomó estado público por un video en el que se ve al padre de Abigail cargándola en brazos porque se le impidió entrar en su vehículo.

Archivo - Cafiero recibe a la Defensora de los Derechos de Niñas y Niños Marisa Graham. Foto. NA /Jefatura



BUENOS AIRES (NA) — Diputados nacionales de Juntos por el Cambio pidieron hoy la intervención de la Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes, Marisa Graham, que interceda en el caso de Abigail Jiménez, la nena de 12 años con problemas de salud cuyo ingreso a la provincia de Santiago del Estero se vio demorado por un control.

La situación tomó estado público en los últimos días con la difusión de un video en el que se ve al padre de Abigail cargándola en brazos para ingresar a la provincia porque se le impidió entrar en su vehículo a su regreso de Tucumán, donde la menor se realiza un tratamiento oncológico.

En ese contexto, los diputados del interbloque opositor presentaron una nota ante la Defensoría para pedir que “interceda e el abordaje del caso” y subrayaron que “el respeto a los Derechos Humanos no puede estar sujeto a una emergencia”.

La nota impulsada por la presidenta de la Comisión de Familias, Niñez y Juventudes de la Cámara de Diputados, Roxana Reyes, y acompañada por varios legisladores de la bancada exigió además que “se aclare el grado de responsabilidad que ha tenido cada funcionario público que con su accionar ha vulnerado los derechos fundamentales de la niña y de su familia”.

Además de Reyes, firmaron la nota el presidente del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri; Claudia Najul; Lorena Matzen; Alfredo Cornejo; Graciela Ocaña; Alicia Fregonese, Carolina Castets; Virginia Cornejo; Gustavo Menna; Ximena García, Alicia Terada; Albord Cantard; Karina Banfi y Omar De Marchi, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here