Piden otro año de beneficios impositivos para Pymes

El proyecto se estudia en la Legislatura neuquina. Propone prorrogar durante 2021 los beneficios en Ingresos Brutos.

Comercios neuquinos Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). –Las Pymes fueron severamente castigadas por la pandemia y necesitan oxigeno para transitar rumbo a una recuperación que, en medio de la depresión económica, se sabe complicada. Incluso para aquellas vinculadas al turismo, cuya temporada asoma incierta.

En función de ese complejo presente, el bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio de Neuquén pidió que se prorrogue por un año el beneficio impositivo sobre la percepción de Ingresos Brutos que alcanza a las micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en la provincia.

Lo hizo a través de un proyecto de resolución en el que solicita que dicha medida se prorrogue hasta el 31 de diciembre de 2021. La iniciativa recuerda que la Ley 3221, de Estabilidad Fiscal, tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020.

También que la propia norma otorga al Ejecutivo la potestad de extender los plazos por un año más el tratamiento impositivo diferencial para este sector productivo y de servicios. El proyecto lo firmaron los diputados y diputadas César Gass, Luis Aquín, Lucas Castelli, Leticia Esteves, Karina Montencinos y Ayelén Quiroga.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here