Habrá que tener paciencia para disfrutar de los clubes

Los protocolos implican limitaciones en el uso de las piletas y de las parrillas en las propuestas neuquinas.

Archivo - Pileta en Neuquén Foto Prensa municipal ED



NEUQUÉN (ED). — Así como la tediosa pero imprescindible tarea de desinfectar los productos tras las compras en el supermercado obliga a contar hasta diez, los protocolos para disfrutar de los clubes en el próximo verano requerirán una alta dosis de paciencia.

En virtud de la necesidad de evitar contagios (y evitar también una marcha atrás en las flexibilizaciones), tanto las piletas como las zonas de parrillas deberán ajustarse a un estricto protocolo.

En ese sentido Juan Pablo Orbanich presidente de una de las instituciones más prestigiosas de la zona, el Tenis Club Neuquén, detalló cómo funcionarán las parrillas, que podrán usarse a partir del primero de diciembre, y la pileta cuya inauguración de temporada será entre el 8 y el 12 del mismo mes.

“La particularidad estará en el uso del vestuario”, dijo y en diálogo con LU5 agregó: “Van a estar muy controlados y sólo van a poder ingresar dos personas por vez; no se van a poder utilizar las duchas dentro del vestuario, pero estamos acondicionando un sector externo con duchas, para que la gente pueda sacarse el cloro antes de irse a la casa”.

Dijo que se van a implementar sectores de desinfección con alcohol en gel y que la pileta va a estar dividida por zonas: enseñanza, natación, sector libre y de actividades acuáticas. “En la zona de pileta libre no podrá haber más de diez personas en el agua”, indicó y dijo que sólo habrá un acceso a la pileta.
Aseguró que pese a los requisitos -o quizá en función de estos- “ya tenemos una lista tremenda de gente que se ha anotado para las clases de natación y natación libre”, que será para socios y no socios.

Respecto de las parrillas dijo que los quinchos estarán habilitados a partir del primero de diciembre para grupos familiares no mayores de diez personas, y que hay una zona de parillas libres para cuyo uso también se está redactando un protocolo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here