Celoso, Martínez fue a visitar a Bertoldi

El intendente de Centenario se viene mostrando junto al gobernador y recibió una visita peronista.

Martínez visitó a Bertoldi tras la reunión con Gutiérrez Foto gentileza ED



NEUQUEN (ED) — La sintonía del intendente de Centenario, Javier Bertoldi, con el gobernador Omar Gutiérrez parece haber inquietado a un ladero político del jefe comunal, devenido ahora en funcionario nacional de alto rango.

Luego de que Bertoldi y Gutiérrez se mostraran juntos en un par de oportunidades; y después de que anunciaran la ampliación y remodelación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales, dicho funcionario pasó por el municipio para visitarlo.

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez estuvo en la Colonia y le habló a Bertoldi sobre los beneficios que traerá la ansiada reactivación de Vaca Muerta. También charlaron de esa obra para el tratamiento de efluentes, que demandará una inversión de 400 millones de pesos.

El hecho es que, apenas un rato después de la visita de Darío, el intendente volvió a posar sonriente junto al gobernador. Lo hizo en el agobiante mediodía de este viernes, tanto para celebrar la postergada inauguración de un conducto que se terminó durante la pandemia, como para felicitarse mutuamente por los avances en la construcción del Jardín de Infantes N 68 que, si todo sale según lo previsto, estará terminado ahora no más, en diciembre.

En Centenario, Omar fue recibido como en casa.

En las últimas pujas internas del peronismo neuquino, Bertoldi (quien antes de regresar a la intendencia fue diputado provincial) construyó en equipo con Martínez, quien fue concejal capitalino y luego diputado nacional. Entre ambos desafiaron la hegemonía del hoy senador, Oscar Parrilli (ultra cercano a CFK) y hasta enfrentaron al ex intendente de Cutral Co y actual parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, quien fue apadrinado por Oscar. Darío valora a Bertoldi y no sólo quiere, sino que también necesita, sostener esa alianza estratégica.

No se sabe de qué hablaron, más allá de las cuestiones que tienen que ver estrictamente con la gestión. Pero está claro que la visita sobrevino en un momento de gran empatía de Javier con el conductor del MPN y a poco de ingresar en un nuevo año electoral. En este caso, para la renovación de tres bancas en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.

Omar Gutiérrez junto a Bertoldi ayer Foto Luis Amaolo /Gobernación ED


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here