Accidentes: Tres de cada diez víctimas son menores de 24 años

Los datos fueron difundidos durante en el encuentro denominado "Seguridad Vial Infantil: un compromiso a largo plazo" por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Archivo ciclistas Foto NA Marcelo Capece ED



BUENOS AIRES  (NA) — Tres de cada diez víctimas de accidentes de tránsito son menores de 24 años, mientras que un 6,5 por ciento de las mismas corresponde a menores de 14 años, quienes son también el 5,6 de los fallecidos.

Entre los niños y jóvenes el perfil principal de las víctimas, al igual que en la totalidad de los segmentos, es masculino y se destaca las bicicletas como el vehículo en el que se accidentan los menores de entre 5 y 14 años, mientras que la mayoría de los menores de cuatro son peatones.

Los niños sufren la mayor cantidad de accidentes en horario diurno, según las estadísticas correspondientes al año 2018 correspondientes a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Los datos fueron difundidos durante en el encuentro denominado “Seguridad Vial Infantil: un compromiso a largo plazo”, en el que participaron unas 300 personas, organizado en el marco del Día Universal del Niño, proclamado por Naciones Unidas, en el que junto a la ANSV estuvo la Fundación Gonzalo Rodríguez-pionera.

Allí, y como parte del programa de políticas públicas orientadas a la movilidad segura de niños, niñas y adolescentes, y del trabajo articulado entre las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, en el que se generaron más de 100 horas de trabajo comprometido por sus referentes provinciales, un 40% ya concluyó su plan de Seguridad Vial Infantil para comenzar a implementarlo.

El resto, ha dado importantes avances para finalizarlo el año próximo y ponerlo en marcha.

En el encuentro estuvieron presentes María Fernanda Rodríguez, presidenta de la Fundación Gonzalo Rodríguez; el Director Ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano y el firector de Centro de Formación en Política en Seguridad Vial, Sebastián Kelman.

“Como lo indica la OMS/OPS, la Siniestralidad Vial es un gran problema de salud pública a nivel global y Argentina no es la excepción. Hemos comenzado un camino transversal que hace la diferencia, y que promueve un cuidado en la movilidad de los niños y niñas, en cada provincia, en cada ciudad, contemplando su propia realidad y problemática”, explicó Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here