No circularán los colectivos hasta el mediodía

Es por una retención de tareas y desde la UTA advirtieron que podría continuar la próxima semana. El municipio se despegó y advirtió que reclaman un acuerdo no homologado.

Paradas de colectivos Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) – En vísperas del fin de semana, el servicio de colectivos de la ciudad volvió a dejar esperando a varios pasajeros esenciales. Desde la 4 de la mañana, la UTA informó una retención de tareas que se extendió a otras localidades en solidaridad con un reclamo laboral.

Las empresas afectadas son Expreso San Martín de los Andes, Autobuses Neuquén, Pehuenche, Ko Ko y Expreso Colonia. 

El paro de colectivos urbano e interurbano, se extenderá hasta las 12 de hoy y si no hay una respuesta podría continuar la próxima semana.

“El reclamo es el 18% que se quedó debiendo de 2019, y aparte de eso se había firmado un acuerdo por una plata que se debía, y la empresa notificó que no la tiene para pagar esa deuda, que se había charlado por subsecretaria en cuatro pagos, la plata no está, entonces se decidió tomar las medidas de fuerza”, confirmó a RTN el delegado de la UTA, Claudio Coronel.

Rápidamente la municipalidad salió al cruce de la medida y el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, se quejó que “hacer un reclamo por un acuerdo no homologado de un año hacia atrás en medio de una crisis por la pandemia nos parece totalmente innecesario, no lo compartimos”.

Y lamentó que con la medida “los únicos perjudicados son los trabajadores esenciales”.

El funcionario sostuvo que la situación “es mucho más que injusta” porque el municipio deposita el cuarto día de cada mes los subsidios para que las empresas de transporte hagan frente a los sueldos.

Espinosa planteó que desde el gremio se exige un aumento salarial de 18.3% acordado con Nación en noviembre del año pasado “y nunca fue homologado”. 

“Desde el municipio hemos cumplido con todas las obligaciones que nos corresponde como Estado Municipal”, insistió.

Parada de colectivos – Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here