Más flexibilizaciones de cara a una temporada incierta

Desde este sábado ya no pedirán DNI en los supermercados. El domingo abrirán todos los comercios hasta las 14:30.

Ingresos a supermercado Foto Sebastián Puentes ED



A pocos días del inicio de una temporada estival incierta, no sólo por la pandemia sino también por los costos y su contraposición con la crisis económica que golpea en la línea de flotación a la clase media, la provincia de Neuquén continuó con las flexibilizaciones.

Apoyado en el descenso sostenido en la curva de contagios, el gobierno habilitó la apertura de todos los comercios los domingos; y mandó al archivo la medida sobre los DNI, que hasta este viernes regía sólo para los hipermercados y otros grandes establecimientos de ventas. Desde este sábado ya no correrá aquello de la admisión según el número.

Las flexibilizaciones en las medidas oportunamente implementadas para evitar contagios alcanzan a las ciudades de Neuquén, Plottier, Centenario, Senillosa, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala.

“Mediante la resolución provincial Nº 81 emitida por el ministerio de Jefatura de Gabinete, se habilita la apertura progresiva de actividades económicas”, dijeron desde el gobierno de la provincia.

Desde este domingo, todos los comercios podrán abrir hasta las 14:30 y habrá tolerancia de media hora más para la circulación de empleados. Esto también incluye la apertura de supermercados e hipermercados.

Además, el documento expresa que a partir de mañana, sábado 21 no rige la medida de ingreso por terminación de DNI pero se mantiene el factor de ocupación del 30 por ciento y la aplicación de los protocolos en los supermercados.

Ya se venden artículos para celebrar una Navidad diferente Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here