Plottier apuesta fuerte al Tren del Valle

Avanza con la remodelación de la Estación y gestiona la extensión del ramal hasta esa localidad.

Trabajos en el andén de Plottier Foto:Nicolás Sáez /Prensa MP/ ED



NEUQUÉN (ED). — Mientras sus pares de Neuquén y de Cipolletti (Mariano Gaido y Claudio Di Tella) gestionan el regreso del Tren del Valle, la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, avanza en una obra que es de fundamental importancia para la extensión del ramal hasta esa localidad: la remodelación de la Estación.

En función de eso dispuso una inversión de 9.500.000 pesos para la remodelación completa del andén, que se sumará otros trabajos ya finalizados, como los baños.

Esta semana, comenzó la reconversión de las veredas que contarán con cemento peinado y baldosas antideslizantes y aptas para personas con disminución visual. Además se contemplará la colocación de un cerco de seguridad sobre ambos lados de las vías.

Desde la administración que conduce Ruíz indicaron que también instalarán una boletería con máquinas de expendio de la tarjeta SUBE y una sala de descanso para los maquinistas.

Los proyectos también incluyen la habilitación de paradas intermedias en cercanías del barrio Unión que empalma con el barrio La Herradura y otra en calle Constituyentes en cercanías de la Escuela Provincial de Educación Agropecuaria N° 2.

Mientras Plottier pone a punto su estación, Gaido y Di Tella solicitaron el regreso del tren, cuyo servicio quedó suspendido en marzo, debido a la pandemia.

También le pidieron al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, que se evalúe la incorporación de un tercer vagón que permita que los pasajeros cumplan con el distanciamiento social. Hace apenas unas pocas semanas las concejalas del Frente de Todos Ana Servidio (Neuquén) y Victoria Alfonso (Cipolletti) presentaron un proyecto para que el tren cuente con un vagón para bicicletas.

Trabajos en el andén de Plottier Foto: Nicolás Sáez /Prensa MP /ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here