Partidos políticos: hay más afiliaciones de mujeres

Desde 2009 hay más afiliaciones de mujeres que de hombres según los datos de la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Archivo de militantes durante el acto por el Día de la Lealtad. Foto NA: Marcelo Capece



BUENOS AIRES (NA) — El terreno ganado por las mujeres en la política en los últimos años también tiene su impacto al interior de los partidos políticos, ya que desde 2009 hay más afiliaciones de mujeres que de hombres.

Según los datos de la Cámara Nacional Electoral (CNE), ese año cambió el dato histórico que marcaba la preminencia masculina a la hora de las afiliaciones políticas y al avanzar la última década se amplió la diferencia en la cantidad de mujeres y hombres que se enrolan en partidos.

En 2019 hubo 4.356.981 afiliadas en todos los partidos políticos y 3.851.997 hombres: fue el año en el que mayor cantidad de personas estuvieron afiliadas a partidos políticos.

El PJ es el partido que mayor cantidad de mujeres tiene en sus filas, seguido por la UCR, mientras que la Provincia de Buenos Aires es el distrito con mayor cantidad de afiliados a partidos políticos, con 2.545.344.

Asimismo, la información recopilada por el Registro Nacional de Afiliados a Partidos Políticos muestra que el año pasado Jujuy fue la provincia que tuvo mayor cantidad de afiliados en comparación con el número total de electores: el 44,8 por ciento de los votantes forman parte de algún partido político.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here