Lección de Koompann frente a la postura de algunos diputados

El Frente de Todos votó dividido. El vicegobernador explicó la utilidad del fondo anti cíclico. “Dentro de 30 años el mundo no va a consumir petróleo”, dijo.

Archivo Marcos Koopmann Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED). — Con precisión académica, el vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, explicó la utilidad del fondo anti cíclico que aprobó la Legislatura. Lo hizo a partir de una pregunta periodística sobre el voto dividido del Frente de Todos.

“El bloque del Frente de Todos votó dividido, uno de los informantes del proyecto, fue uno de los miembros del Frente de Todos (…) hubo algunos diputados que trabajaron muy fuerte en el proyecto y contribuyeron con mejoras, presentaron el proyecto propio, que al final del trabajo de estos 6 meses, nos acompañaron con el voto”, sostuvo.

“Otros directamente decidieron no acompañarlo, y la parte del acuerdo es porque, hay cuestiones o diferencias de fondo, por ejemplo, uno de los diputados planteaba que parte de esos recursos se sigan volcando a la industrialización del gas y el petróleo. Pero si lo volcamos de vuelta al gas y al petróleo, seguimos siendo cíclicos”, dijo en diálogo con LU5.

“Lo que nosotros tenemos que buscar es que, esos recursos, no renovables, porque el gas y el petróleo son no renovables, se vuelquen a servicios, mejor dicho a industrias que generen recursos renovables; turismo, producción primaria, ciencia y tecnología, energías renovables. La energía renovable genera recursos renovables porque continúa en el tiempo.

Entonces, parte de la discusión a trazar, ellos decían, sigamos volcando recursos a industrializar gas y petróleo; eso tiene que quedar en otra la ley”, indicó.

“Industrializar gas y petróleo en la provincia de Neuquén, está muy bien en otra ley. Pero si seguimos generando recursos no renovables, por regalías y lo volvemos meter dentro del gas y petróleo, siguen siendo no renovables. Entonces no es anti cíclico”, indicó.

” Y es muy difícil entonces ponernos de acuerdo, cuando nosotros estamos pensando en un fondo transgeneracional, porque dentro de 30 años, el mundo no va a consumir petróleo. Entonces, nosotros ya tenemos que ir preparando y generando los recursos generados a través de turismo, de la producción primaria, la ciencia y la tecnología, de las energías renovables, de los servicios y la logística, buscar otras actividades que generen recursos”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here