Carrió sorprendida por el giro de Cristina Kirchner

"La Cristina constituyente que conocí murió hace mucho, solo queda la acusada que modifica instituciones para quedar absuelta", sentenció.

Elisa Carrió. Foto archivo (2018) NA Mariano Sánchez



BUENOS AIRES (NA) — La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió se manifestó hoy en contra del proyecto de ley del oficialismo para modificar la ley del Ministerio Público Fiscal que consagra la mayoría simple para elegir al procurador general, y al respecto evocó que la actual vicepresidenta Cristina Kirchner opinaba “exactamente lo contrario” en los años 90, cuando apoyó la fórmula de los dos tercios.

“Cristina se pronunció por los dos tercios, que sea vitalicio e inamovible”, recordó.

“La Cristina constituyente que conocí murió hace mucho, solo queda la acusada que modifica instituciones para quedar absuelta”, sentenció a través de las redes sociales.

La ex diputada nacional reafirmó su respaldo a la designación del juez Daniel Rafecas, el candidato a la procuración propuesto por el presidente Alberto Fernández, pero con la actual ley que exige una mayoría agravada de dos tercios.

“El pliego de Rafecas debe seguir en pie y debe apoyarlo la oposición. De esta manera se cumplirían los dos tercios en los hechos, que es lo que importa”, dijo al respecto.

En este sentido, Carrió insistió en su rechazo al proyecto de ley que presentado por el senador nacional y ex gobernador de Río Alberto Weretilneck, que el kirchnerismo apoya.

La ex diputada nacional también embistió contra el abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi.

“Recibe millones de honorarios de dinero sucio robado al Estado y define un Procurador a término y con mayoría absoluta a gusto de su defendida”, lanzó.

En otro orden, Carrió fustigó al Gobierno por el anuncio de una recomposición de los haberes jubilatorios y pensiones en un 5%.

“El aumento a los jubilados es una vergüenza nacional porque la canasta básica se duplicó. Dan un 5% y la inflación interanual será de un 40%”, comentó indignada.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here