Se formalizó el aumento del 5% en las jubilaciones

El haber mínimo llegará a $19 mil, muy lejos de los $50 mil que se necesitan para no ser pobre según consideró ayer el INDEC.

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero y la titular de la ANSES María Fernanda Raverta. Archivo Foto NA: Pablo Duberti



BUENOS AIRES (NA) – Pese a la feroz inflación que golpea la canasta argentina, y más aún la mesa de los jubilados, el Gobierno celebró el anuncio de un incremento del 5% por decreto, para todas las jubilaciones, pensiones y beneficiarios de asignaciones familiares.

La medida llevará el haber mínimo a $19.035, una cifra muy lejana de los 50 mil pesos considerados por el mismo INDEC para no ser pobre.

La cara de los anuncios fueron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta.

“Esto le da un incremento a las jubilaciones mínimas del 35,3 por ciento en lo que va del año. De este modo, el 75 por ciento de los beneficiarios le ganan a la inflación”, resaltó Cafiero.

El funcionario habló de recomponer “las pérdidas que se arrastraban desde 2018 y 2019”. También habló del proyecto de movilidad previsional  y aclaró que se terminará “debatiendo en sesiones extraordinarias en el Congreso”.

Un proyecto del oficialismo fue fuertemente criticado por la oposición, que ya anticipó que no acompañará.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here