Pfizer pedirá autorización de emergencia para la vacuna

Afirman que tuvo una efectividad del 95 sobre la base un estudio estudio de fase 3 de casi 44 mil personas.

Archivo Pfizer Foto NA: Pfizer



BUENOS AIRES (NA) — Pfizer y BioNTech anunciaron hoy que los estudios de fase 3 en curso de su vacuna contra el coronavirus Covid-19 demostraron una eficacia del 95 por ciento y pedirán autorización para su uso de emergencia en forma masiva.

“Los datos de nuestro gran estudio de fase 3 de casi 44 mil personas demostraron que la efectividad de nuestra vacuna fue 95% para ayudar a prevenir Covid-19. La eficacia fue constante según la edad, la raza y la etnia. La eficacia observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94%”, informaron Pfizer y BioNTech.

En el informe del laboratorio americano y la empresa de biotecnología alemana señala que la vacuna contra el Covid-19 que desarrollan demostró “un perfil de seguridad general favorable”.

Con ese informe, Pfizer y BioNTech anunciaron que solicitarán a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) “para la autorización de uso de emergencia (EUA)”.

Esta autorización se da en los casos de emergencia sanitaria, como los que está pasando el planeta a causa de la pandemia del coronavirus.

“Nuestra solicitud emergencia incluirá todos los datos recopilados hasta la fecha sobre vacuna. Esta evidencia luego será revisada por los propios científicos de la FDA, así como por un panel externo de expertos independientes, conocido como el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados (VRBPAC)”, informaron esta mañana.

En cuanto al temor de los efectos secundarios remarcaron: “Hasta la fecha, un comité de monitoreo de datos externo e independiente no ha observado ningún problema de seguridad serio, y los datos de nuestro estudio de fase 3 han demostrado que nuestra vacuna contra el Covid-19 ha sido bien tolerada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here