Jure disparó contra una funcionaria porteña

Se expresó molesta por los dichos de la ministra de Educación, Soledad Acuña.

Archivo -Patricia Jure en una marcha Foto José Usagasti FIT - PO ED



NEUQUÉN (ED). — “Eligen militar en lugar de hacer docencia”, dijo la ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, y recibió variadas críticas. En Neuquén la de la diputada provincial Patricia Jure (FIT), quien tiene asistencia perfecta en las marchas y reclamos del sector docente.

Tal es el grado de indignación alcanzado que presentó un proyecto para expresar repudio y reclamar la renuncia de la funcionaria del gobierno porteño, por sus declaraciones en una charla virtual.

Jure considera que Acuña incurrió en “un abierto ataque a las y los estudiantes y docentes” cuando dijo: “Eligen militar en lugar de hacer docencia” y llamó a denunciarlos por “adoctrinamiento”, entre “otras expresiones discriminatorias y condenatorias de la militancia en la izquierda”.

La diputada Jure sostuvo que la ministra apunta contra la docencia, como la responsable de la devaluación educativa, para justificar, el vaciamiento de la educación pública, la desocupación y la rebaja de los salarios.
“La ministra promueve una política de persecución política contra la docencia y, en particular, contra la izquierda independiente de los gobiernos, que enfrenta el ajuste del FMI”.

“Sindicatos, centros de estudiantes, organizaciones sociales y derechos humanos se están uniendo al planteo para que renuncie Acuña por sus dichos antieducativos, discriminatorios y macarthistas”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here