Frenaron intento de legalización de una toma

Una concejal había presentado un proyecto en favor de quienes usurparon terrenos del Foro de la Meseta, en la ciudad de Neuquén.

Archivo Tomas en la barda - Foto ED



NEUQUÉN (ED) — La Cooperativa Mercantil y el Foro de la Meseta lograron que una concejal de la ciudad de Neuquén diera marcha atrás con un proyecto que había presentado para que se les “reconociera” la titularidad de unos lotes a quienes los han usurpado.

Así lo explicó la referente de una de esas organizaciones, Lorena Troncoso y dijo que la concejal Natalia Hormazábal (FIT) se comprometió a cambiar el proyecto “enfocándolo hacia la solución habitacional, pero no en las tierras del Distrito 6”, que son propiedad de las organizaciones mencionadas.

“Fracasó el intento de legalizar una toma” dijeron desde esas organizaciones. Y destacaron que Troncoso participó de una reunión en el Concejo Deliberante neuquino en la que se abordó el proyecto de comunicación que había presentado Hormazábal.

La Cooperativa Mercantil, perteneciente al Centro de Empleados de Comercio, presentó una nota donde se describe no solo la propiedad de esos lotes, sino la causa que se lleva a delante en la justicia. También presentó los títulos de propiedad, la denuncia policial y la causa penal.

“Participamos de la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante para defender las tierras que son propiedad de la Cooperativa Mercantil y se encuentran tomadas ilegalmente a la fecha”, dijo Troncoso, quien es coordinadora del Foro de la Meseta.

“Entendemos perfectamente la necesidad de la gente, de hecho trabajamos para para resolver ese problema, pero también sabemos que se puede solucionar de otra manera y es por la que ya hemos entregado 1.000 terrenos”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here