Diputados se meten en la polémica del Rincón Club

Presentaron un proyecto en el que instan al municipio a recuperar las tierras y multar a ese barrio privado de la ciudad de Neuquén.

Diputados provinciales del Frente de Todos Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED) — La polémica por las tierras que el Rincón Club de Campo anexó ilegalmente a sus propiedades tiene un nuevo capítulo. Ahora, los diputados provinciales del Frente de Todos le exigieron a la Municipalidad de Neuquén que recupere esos terrenos, sin más más vueltas.

El intendente Mariano Gaido le envió al barrio top una intimación y parte de los vecinos expresaron su rechazo. En medio de eso, dicho bloque presentó un proyecto de comunicación en el instan a recuperar “las tierras públicas del Parque Protegido Bardas Norte” y permitir el libre acceso a la costa del río Neuquén.

Los diputados también advirtieron que “se debe cobrar una multa por el anexamiento del inmueble” y explicaron que “la empresa Rincón Club de Campo S.A ocupa desde hace 8 años -antes lo hizo con un permiso por 10 años otorgado en 2002- tierras que pertenecen al Estado, al Parque Regional Bardas Norte y que forman parte del Area Natural Protegida de la ciudad de Neuquén”.

Dijeron que la ocupación “constituye una acción que se debe reparar mediante compensación pecuniaria, tal como lo determina la Ordenanza 13.618 aprobada por el Concejo Deliberante en diciembre de 2016”.

El proyecto pertenece a los diputados y diputadas Darío Peralta, Sergio Fernández Novoa, Gonzalo Bertoldi, Soledad Martínez, Lorena Parrilli y Soledad Salaburu.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here