Argentina fue mucho más que un deslucido Perú

Le ganó con autoridad 2 a 0 en Lima y mostró por momentos lo mejor de la era Scaloni.

Festejo de uno de los goles en Lima Foto Twitter Selección Argentina ED



BUENOS AIRES (NA) — La Selección argentina mostró una imagen sólida y, con autoridad, se quedóanoche con un triunfo importante de visitante ante Perú por 2 a 0, para terminar el 2020 como escolta del líder Brasil de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, en el partido disputado en el “Estadio Nacional de Lima”.

Los goles del equipo argentino fueron obra de Nicolás González, a los 16 minutos, y Lautaro Martínez, a los 27, ambos en el primer tiempo, después de buenas jugadas colectivas que llevaron el sello de lo que pretende el entrenador Lionel Scaloni.

Argentina suma 10 puntos y quedó como único escolta de Brasil, que acumula 12, y en la próxima jornada de la clasificación, en marzo de 2021, se medirá ante Uruguay como local y la “verdeamarelha” de visitante.

El triunfo del equipo conducido por Lionel Scaloni rompió un “maleficio” y volvió a ganar en una eliminatoria en Lima luego de 24 años.

En el primer tiempo el dominio albiceleste fue casi total, primero con el gol convertido por Nicolás González, el extremo del Stuttgart de Alemania que estiró su racha goleadora del jueves pasado con un zurdazo cruzado, tras una gran jugada colectiva por izquierda a los 16 minutos.

Y a los 27 minutos, Lionel Messi rompió con un pase entre líneas para Leandro Paredes, que habilitó entre los centrales a Lautaro Martínez, quien gambeteó al arquero Gallese y definió al arco vacío.

La base de la diferencia para Argentina se sustentó en la rotación del balón, los muy buenos aportes de González y la capacidad de recuperación de Lo Celso, un aporte valioso para lo que pudiera crear Messi de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Para el final, la Selección albiceleste se retrasó un poco, le cedió el balón a Perú y por momentos pasó algo de zozobra, pero sin situaciones claras frente a Armani, quien no se complicó.

Argentina buscó siempre el espacio y juntarse con el buen de varios de sus jugadores, pero a los 14 un remate de Carrillo se fue y cerca del poste derecho. Mientras que Perú se enredó en sus propias limitaciones, sin sorpresa y carente de ideas para poder romper la línea defensiva.

Argentina terminó el partido haciendo circular el balón y buscando impacientar a un Perú que nunca supo dilucidar el libreto albiceleste.

Perú lo corrió siempre de atrás al partido Foto Twitter Selección argentina ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here