Tránsito: el municipio prevé multas de hasta 43 mil pesos

Las sanciones, por exceso de velocidad, partirán desde los 1.800 pesos. Se aplicarán a partir del lunes.

Calles nequinas Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — Desde el lunes próximo los excesos de velocidad y otras imprudencias en el tránsito serán sancionadas con fuertes multas, en la ciudad de Neuquén, cuyas autoridades ya vienen advirtiendo al respecto.

Desde ese día, la administración que conduce el intendente Mariano Gaido dejará de darle un carácter de advertencia a los radares y pasará a imprimirles a una función sancionatoria. La medida busca hacer bajar la cantidad de accidentes e incidentes, en un tránsito que es cada vez más desordenado y peligroso por la desidia e imprudencia de automovilistas y demás.

En ese sentido, el medio oficial de la Provincia de Neuquén, RTN, citó al subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Francisco Baggio, y dijo que respecto de “las multas por exceso de velocidad, la mínima será de 1.800 y la máxima es de 43.584 pesos”.

Baggio dijo que los radares se ubican en sitios “efectivamente visibles de 150 metros con cartelería”, y “en el medio del control bien a la vista de todos los automovilistas”.

Agregó que “las personas que los operan están debidamente habilitadas y acreditadas con su registro y el radar está calibrado por la Agencia de Seguridad Vial”.

Dijo que el objetivo es que los ciudadanos levanten el pie del acelerador. Y aquellos que no lo hagan deberán tener unos cuantos pesitos a mano.

Municipales miden la velocidad Foto Prensa Baggio ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here