Rechazos neuquinos a la despenalización del aborto

La concejal Nadia Márquez, el diputado provincial Carlos Coggiola y el diputado nacional Francisco Sánchez coincidieron en el rechazo.

Archivo marcha celeste - Nadia Márquez Foto ED



NEUQUÉN (ED) — El presidente Alberto Fernández envió al Congreso de la Nación el proyecto sobre la despenalización del aborto, y dos rechazos surgieron de manera prácticamente espontánea entre la dirigencia neuquina.

La concejal Nadia Márquez (Democracia Cristiana – ciudad de Neuquén) escribió: “Estamos listos. Seguiremos defendiendo la vida” y agregó que “en 2018 ganó la vida” y “en el 2020 o 2021 lo volveremos a hacer; alborto no te tenemos miedo”.

Márquez aseguró que “Fernández sigue tapando los verdaderos problemas que tenemos los argentinos. Pone a debatir el aborto, porque no quiere que se hable de la corrupción de su espacio político, de la interna que mantiene con su jefa y vice presidente de Argentina”.

Y amplió: “No quiere que se debata sobre la reforma judicial pro impunidad, del dólar y el riesgo país que siguen subiendo, ni del desempleo, o la grave situación económica del país. Por eso habla de aborto, porque de los otros temas, no puede hablar”.

El diputado provincial Carlos Coggiola (DC) se sumó al rechazo y expresó en su cuenta de Twitter: “Lamento profundamente que la prioridad de @alferez sea interrumpir el ciclo de la vida #EsUrgente #NOalABORTO”

Por su parte, el diputado nacional Francisco Sánchez (PRO) preguntó: “¿Cómo se le dice a un tipo que debiendo liderar la mayor crisis económica, política y social de la Argentina, decide priorizar promover la matanza de nonatos?”

El Presidente de la Nación había anunciado más temprano el envío del proyecto al Congreso mediante un video. “Mi convicción es que el Estado acompañe a todas las personas gestantes en su proyecto de maternidad, pero también es responsabilidad del Estado cuidar la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo”, argumentó Fernández.



2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here