Omnibus: las próximas paradas son San Martín y La Angostura

Lo dijo el director de Transporte de Neuquén. Luego se reanudarán los viajes a Zapala y Chos Malal.

ETON Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉnN (ED) — Las primeras ciudades a las que arribarán los ómnibus, después de Neuquén, serán las turísticas como San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Caviahue Copahue.

Así lo afirmó el director de Transporte de la Provincia de Neuquén, Luis De Brida, y explicó que si algún pasajero se niega a usar tapaboca, el chofer se detendrá en la ciudad más cercana e intervendrá la policía. No lo dejarán seguir el viaje.

A diferencia de los asistentes, los choferes no están en contacto con los pasajeros, por lo que pueden llamar a la policía desde la cabina, sin que estos lo adviertan.

Por ahora, la única ciudad de destino en la provincia es Neuquén y los ómnibus de larga distincia vienen de Córdoba y de Mendoza. “Pero la semana próxima ya comenzarán a llegar desde Buenos Aires y lentamente iremos ampliando los destinos”, señaló.

“Obviamente, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue Copahue serán las primeras y seguidamente serán los servicios provinciales hacia Chos Malal y Neuquén San Martín y Neuquén Zapala, en la medida en que la situación sanitaria vaya mejorando”, explicó respecto de la reanudación de otras rutas.

Por ahora “las únicas que están funcionando son Córdoba Neuquén y Mendoza Neuquén, que este fin de semana han reiniciado un servicio”, pero “no es un servicio diario, ni semanal sino que va en función de la demanda” y por el momento los viajes están reservados para trabajadores esenciales, repatriados y pasajeros con problemas de salud.

Consultado sobre la continuidad de las empresas que operan en la ETON, dijo que “en principio están todas, veremos al momento y allí seguramente podremos hacer un balance”. A nivel provincial, sostuvo, “había dos o tres empresas que estaban en una situación sumamente crítica, pero hasta que llegue el momento no tenemos la respuesta formal de que no van a iniciar”.

Durante la entrevista con FM La Red también le preguntaron sobre los controles de la obligatoriedad de usar tapaboca durante todo el viaje y dijo que “si un pasajero se lo saca, el chofer le va a decir que se tiene que poner el barbijo o lo desciende de la unidad” y “si persiste en la negativa llevará a la detención de la unidad en el destino más próximo, con la intervención de las fuerzas de seguridad”.

ETON Neuquén Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here