Hay otros 20 pedidos para poner mesas en la calle

Bares y otros establecimientos gastronómicos extendieron sus mesas hasta la calzada. El municipio dará más permisos.




NEUQUÉN (ED). — “Como los locales gastronómicos están con protocolo de Covid, trabajando al 50% del factor ocupacional, el intendente Mariano Gaido impulsó este programa de mejora y ampliación del espacio público que incluye la expansión gastronómica (…) que les permite hacer uso no sólo de la vereda, sino también de la calzada, para la instalación de mesas y sillas”, destacó la subsecretaria de Comercio de la Municipalidad, Gabriela Cagol.

Las mesas están literalmente en la calle y hay enormes maceteros para proteger a los clientes del tránsito vehicular. Claro que es imposible evitar el ruido, el humo y demás molestias que provoca el tránsito pero, en fin, son días complicados.

“El protocolo es el mismo que dentro de la instalación, la distancia de dos metros entre las mesas, el distanciamiento social, el uso de alcohol en gel, el protocolo va a ser el mismo que dentro del local, con la posibilidad justamente de mejorar la cantidad de personas que puedan concurrir y que estén al aire libre que implica menor riesgo, ¿No?”, dijo la funcionaria en una entrevista radial.

Indico que “en principio ya tenemos 6 pedidos aprobados y nos han ingresado unas 20 solicitudes más que estamos en la etapa de evaluación; recordemos que en esto interviene también la secretaría de Movilidad y el Observatorio Vial, que hacen el primer análisis en terreno, si está dentro de la zona y entre las posibilidades de habilitar el frente del local y el ancho de lo que ocupa el estacionamiento vehicular”.

Días atrás, Gaido formalizó la autorización del primer local. Foto Municipio ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here