Comenzó una obra clave para la conectividad vial

Se trata de la pavimentación de la Avenida Huilén. Demandará una inversión de más de 200 millones de pesos

Conectividad vial en Huilen Foto prensa municipio ED



NEUQUÉN (ED). — La municipalidad de Neuquén le dio inicio, este martes, a una obra que contempla inversiones por más de 200 millones de pesos. Se trata de la pavimentación de la Avenida Huilén, a la que el municipio considera clave para el desarrollo urbanístico de la ciudad.

Será, sin dudas, fundamental para la conectividad del sector Oeste, ya que se extenderá de ida y vuelta, entre Pérez Novella y Soldi.

“Es una obra muy importante que estamos llevando adelante en el Oeste porque nos va a permitir el desarrollo de la meseta con los más de 1.000 lotes con servicios, el parque de los Dinosaurios que limita con la Avenida Huilén y el Polo Tecnológico, que será un lugar esencial para el conocimiento y una inversión importante”, destacó el intendente Mariano Gaido, quien esta mañana recorrió la zona.

“Estamos iniciando una obra que le va a dar la potencialidad a la ciudad del millón de habitantes de la gran capital de la Patagonia y de Neuquén”, dijo Gaido. La ciudad del millón de habitantes es un concepto que introdujo el ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga, allá por 2012 y que ahora retorna a escena.

Gaido sostuvo que esta iniciativa no sólo jerarquiza al sector Oeste sino a toda la ciudad. “Nos da conectividad, nos da la posibilidad de que tengamos una avenida de ida y vuelta de 2.000 metros lineales de asfalto, con senda peatonal y bicisenda, y todos los servicios”, continuó.

Apreció, en este sentido, que la pavimentación de Huilén en vinculación con Avenida Soldi “va a ser un potencial enorme para el crecimiento urbanístico hacia el noroeste, le estamos dando las posibilidades de un crecimiento ordenado, con jerarquía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here