Talleres le cortó el invicto a Boca

Joel Soñora convirtió el gol de la victoria de la "T", ayudado por una floja salida del arquero Agustín Rossi.

Joel Soñora de Talleres festeja el gol Foto NA: Fernando Gens-Nicolás Aboaf/POOL ARGRA



BUENOS AIRES (NA) — Con un gol de cerca del final, Talleres se impuso anoche por 1 a 0 sobre Boca, en la Bombonera, por la tercera fecha de la zona 4 de la Copa de la Liga Profesional, y cortó el invicto del segundo ciclo de Miguel Russo en el elenco de la “ribera”.

Joel Soñora, a los 41 minutos del segundo tiempo, convirtió el gol de la victoria de la “T”, ayudado por una floja salida del arquero Agustín Rossi.

La acción generó reclamos de los futbolistas boquenses, que pedían una falta sobre el colombiano Sebastián Villa en el inicio de la jugada.

El gol de Soñora en el epílogo descontroló a Boca, que terminó sufriendo dos expulsiones, de Agustín Obando y Carlos Izquierdoz, a los 47 y 48 minutos, respectivamente.

En el inicio del encuentro, apenas empezó a rodar el balón, a los tres segundos de juego, Carlos Tevez le aplicó una fuerte plancha a Tomás Pochettino que debería haber significado la expulsión del “Apache”, pero el árbitro Germán Delfino solo le mostró tarjeta amarilla.

Carlos Tevez se lamenta. Foto NA: Nicolás Aboaf-Fernando Gens/POOL ARGRA

Con este resultado, el conjunto cordobés lidera la zona con siete puntos, seguido por Boca con seis, Newell s con tres y Lanús con uno. .

Pasada esa acción, Talleres demostró que no se iba a achicar en la Bombonera, presionó a los mediocampistas rivales y le impidió a Boca desplegar su juego.

En ese contexto, el trámite se hizo friccionado y recién a los 32 minutos se produjo una acción de riesgo, cuando Mauricio Caranta tapó abajo un cabezazo de Franco Soldano, que tenía destino de gol.

Más tarde, cuando la primera parte se terminaba, Rossi voló sobre su palo derecho, arriba, para poner la mano y desviar la pelota tras un preciso tiro libre de Pochettino.

Boca mejoró en el ST, pero se descontroló en el final.  Con Boca dominando, también se generaron espacios en el fondo local, que terminaron siendo aprovechados por el hábil Soñora, quien combinó en pared con el brasileño Guilherme Parede y convirtió el 1 a 0, a los 41 minutos, ayudado por una floja salida de Rossi.

El gol del hijo del ex Boca Diego “Chiche” Soñora fue un golpe letal para el equipo “xeneize”, que cayó presa del nerviosismo y terminó con dos hombres menos.

A los 47, Obando vio la tarjeta roja por cortar con un patadón la carrera de Enzo Díaz, que se iba derecho al arco de Rossi tras un córner mal ejecutado por Villa para Boca, mientras que un minuto más tarde se fue expulsado “Cali” Izquierdoz por una dura entrada sobre Soñora.

El festejo del gol de Talleres Foto Twitter Talleres oficial ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here