Para Mansilla el presupuesto “es medio Cachamai”

El diputado consideró no acompañar el proyecto provincial. “No se habla de los problemas, no se habla de las soluciones como si fuera un mero trámite”, enfatizó.

Mansilla en la Legislatura Foto Archivo HLN ED



NEUQUÉN (ED) — El diputado del Frente de Todos, Mariano Mansilla se mostró comprensivo de la situación actual de la provincia atravesada por la crisis de la pandemia, pero anticipó que no acompañará un presupuesto dibujado, y llevará esa propuesta al bloque.

El legislador reclamó que se debió convocar a otros sectores de la oposición, como intendentes y diputados para buscar soluciones. “Hemos mostrado acompañamiento y no fue retribuidos”, afirmó a modo de crítica.

 “Voy a llevar la propuesta de no acompañamiento”, señaló Mansilla y consideró que “no refleja claramente lo que está ocurriendo, y tampoco le estamos dando herramientas para salir adelante”.

“Es medio Cachamai. No se habla de los problemas, no se habla de las soluciones como si fuera un mero trámite”, expresó recordando la expresión popular, ya que no aporta curas o soluciones.

En diálogo con FM Capital, cuestionó “estampar la firma en algo que sabemos que no va a caminar y no refleja los valores reales de recaudación”, en tanto advirtió que no prevé los aumentos salariales o planes de obras.

El legislador reflexionó que la presentación corresponde a “poco trabajo o no saber para dónde va este mundo, y eso los ha llevado a intentar armar algo para que se apruebe como si fuera un mero trámite”, indicó. 

Reclamó también medidas drásticas como un reperfilamiento de deuda similar al que hizo Mendoza y Chubut, evaluando la solvencia de la provincia. “Lo están haciendo todos los países del mundo y Neuquén sigue intentendo pagar la deuda en dólares puntualmente cuando no lo podemos hacer, salvo a un costo social elevadísimo”, lamentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here