Menos contagios, pero idéntica necesidad de cuidarse

El gobernador destacó que ha bajado la curva de contagios en la ciudad capital, pero alertó que el virus “sigue merodeando por ahí”.

Trailer detectAR en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — El gobernador Omar Gutiérrez aseguró, este lunes, que “la ciudad de Neuquén ha logrado controlar al virus”, pero también llamó a “no bajar la guardia”.

Sucede que, tras las flexibilizaciones en las restricciones para contrarrestar la pandemia, se observó a varias personas sin tapaboca -o con el barbijo en la pera o en la mano- especialmente a lo largo del Paseo de la Costa.
Algo similar ocurrió durante el fin de semana en los parques Central y Norte y en los espacios verdes de las avenidas Argentina y Olascoaga, donde hasta se vio a personas compartiendo el mate, costumbre que no es recomendada en medio de la pandemia.

“La ciudad de Neuquén ha logrado controlar, contener y bajar la curva de contagios” de coronavirus, afirmó el gobernador Omar Gutiérrez. No obstante, recalcó que “no debemos olvidarnos de seguir cuidándonos” ya que el virus no se ha ido, sino que “sigue merodeando por ahí”.

Reiteró que “no hay que bajar la guardia ni confiarse” y que continúa siendo imperioso el uso de tapaboca, el cumplimiento de protocolos y de requisitos como la distancia y el uso frecuente de alcohol.

“A este virus le vamos a ganar como estamos haciendo hasta ahora, juntos, unidos”, subrayó Gutiérrez y agregó que “esa es la herramienta y esa es nuestra decisión para ir concretando y haciendo realidad la ciudad y la provincia”.

El gobernador hizo estas declaraciones durante la presentación y anuncios de obras en la ciudad de Neuquén, acto en el que estuvo acompañado por el intendente, Mariano Gaido.

“A este virus le vamos a ganar como estamos haciendo hasta ahora, juntos, unidos”, subrayó Gutiérrez- Foto Luis Amaolo ED


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here