“Nuevo abuso y maltrato al adulto mayor en la Argentina”

Lo denunció el director de Tercera Edad de la Defensoría del Pueblo porteño, Eugenio Semino. Anticipó que se va a "judicializar" el cambio de fórmula que impulsa el Gobierno.

Jubilados archivo Foto Sebastián Puentes ED



BUENOS AIRES  (NA) —  El director de Tercera Edad de la Defensoría del Pueblo porteño, Eugenio Semino adelantó que se va a “judicializar” el nuevo cambio de fórmula de movilidad jubilatoria.

En declaraciones a FM Rock and Pop, denunció como un “nuevo abuso y maltrato al adulto mayor en la Argentina” el cambio que propone el Frente de Todos. Y recordó que fórmula de movilidad jubilatoria impulsada no fija una compensación de haberes.

Si prospera esa iniciativa oficialista, los haberes en lugar de ajustarse por inflación, subirán a partir de una fórmula combinada entre el índice de salarios RIPTE y la variación de la recaudación.

Según Semino, hay cuatro millones de jubilados que ganan 18.000 pesos y los dos millones restantes perciben una media de 26.000 pesos, cuando la canasta del adulto mayor, con gastos de vivienda, supera los 45.000 pesos.

El último Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) proyecta para 2021 una inflación muy superior: 48,9%. Si se cumple esa perspectiva, el retroceso en los haberes jubilatorios sería aún peor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here