Moroni ratificó la política de “que los salarios crezcan”

“Los salarios van a estar en diciembre un 34% arriba que en diciembre del año pasado”, asgeuró.

Archivo - el Ministro de Trabajo Claudio Moroni, participa de la reunión remota Foto NA



BUENOS AIRES  (NA) — El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que la política del Gobierno Nacional es “que los salarios crezcan” y le ganen a la inflación y consideró que no tiene sentido mantener el Ingreso Familiar de Emegencia (IFE).

“Mantuvimos las paritarias abiertas. Los salarios van a estar en diciembre un 34% arriba que en diciembre del año pasado. La política del Gobierno es que los salarios crezcan más que la inflación”, indicó Moroni en declaraciones al programa “El Gíglico”, que conduce Mauro Viale por Radio Rivadavia.

En tanto, el funcionario explicó: “Hemos minimizado mucho los problemas en esta pandemia. Asistimos a muchas empresas y trabajadores. Hemos revitalizado el REPRO (Programa de Recuperación Productiva) para empresas que estén con problemas para mantenerles algún tipo de asistencia”.

También remarcó que el Gobierno hizo “un excelente trabajo en base a los recursos” disponibles.

“Tuvimos poca perdida de empleo formal. Fue necesaria la implementación del IFE, hoy no es la misma situación que en abril, por eso vamos con ayudas focalizadas”, subrayó.

“En industria y construcción està creciendo levemente el empleo. La recuperación es lenta pero aparece. La actividad que mas influirá será la construcción, estamos esperando que crezca. La comparación de este año se debe hacer con 2002, no con el año pasado”, agregó.

Asimismo, sostuvo que “para un año desastroso como este” tienen “resultados excelentes”.

Respecto al IFE, indicó: “No tiene sentido mantener un mecanismo de semejante masividad cuando la actividad cambió. No es lo mismo lo que pasaba en abril que lo que pasa hoy”.

También manifestó que “el Estado no va a retirar la ayuda” ya que “cada vez que hubo necesidad o urgencia, el Gobierno actuó”.

Por último, Moroni aseguró que el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) “sigue para los sectores críticos, como hoteleria y turismo”, al tiempo que explicó que “para otros sectores, sigue como crédito subsidiado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here