Mayans sobre el aborto: “No es un tema para tratarlo ahora”

El presidente del bloque de Senadores del Frente de Todos justificó que "hay provincias que ya están colapsadas" sanitariamente y hay otras prioridades.

José Mayans. Foto NA: Juan Vargas



BUENOS AIRES (NA) — El presidente del bloque de Senadores del Frente de Todos, José Mayans, advirtió hoy que el proyecto sobre interrupción voluntaria del embarazo “no es un tema para tratarlo ahora”, porque “hay provincias que directamente ya están colapsadas en su sistema” de salud ante la pandemia.

“No es un tema para tratarlo ahora por el tema de la emergencia que estamos teniendo, hay provincias que tienen problemas realmente serios. Tengo la información de los senadores de que hay provincias que directamente ya están colapsadas en su sistema”, resaltó Mayans.

En ese marco, el senador nacional afirmó que algunas provincias “inclusive están solicitando médicos para terapia intensiva, porque se quedaron prácticamente sin equipos de terapia intensiva”.

Respecto a las tendencias de votación en el Senado sobre el proyecto de legalización del aborto, precisó que “está bastante parejo”, pero aclaró que “si un sólo grupo no ingresa no hay quorum, sea el pro-vida o pro-interrupción del embarazo”.

“Yo no soy en contra, estoy a favor de las dos vidas, de la Constitución, de los tratados internacionales que firmamos, y el proyecto que había mandado Diputados (en 2018) tenía muchos inconvenientes, por eso no alcanzó la mayoría (en el Senado) en su momento”, justificó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here