Viajes: el 23 comenzará el gran movimiento de pasajeros

Los servicios de larga distancia a varias provincias arrancarán en pocos días, con excepciones. Y el primero de diciembre arrancará la temporada turística.

Pasajeros de un micro. Archivo Foto NA: Juan Vargas



NEUQUÉN (ED). — El 23 de noviembre los ómnibus de media y larga distancia comenzarán a circular de manera regular y unirán a Neuquén tanto con la Capital Federal como con las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, La Pampa, Chubut y Río Negro.

Serán viajes para trabajadores esenciales y exceptuados, pero el universo de posibles pasajeros será muy amplio ya que incluirá a quienes se desempeñan en actividades económicas y comerciales. Luego, el primero de diciembre, la provincia comenzará a recibir el arribo de turistas, tanto por vía área como terrestre.

Estas y otras medidas fueron confirmadas por Gutiérrez durante una conferencia de prensa que ofreció, esta mañana, en Casa de Gobierno. “Desde el primero de diciembre vuelve el turismo por colectivos y por aviones, a la provincia de Neuquén (…) con lo cual podrán venir quienes quieran disfrutar del turismo y viajar quienes quieran ir a otras provincias”, dijo el gobernador.

Viajes de larga distancia – Archivo Foto Juan Vargas NA

Mientras que en los próximos días podrán despegar y aterrizar en Neuquén los vuelos regulares de cabotaje, que en la actualidad están reservados para trabajadores esenciales y personas que deben viajar por cuestiones de salud.

La empresa Aerolíneas Argentinas ya realiza vuelos entre Ezeiza y el Aeropuerto Presidente Perón de la ciudad de Neuquén, mientras que la compañía JetSmart anunció que reanudará sus vuelos el 19 de noviembre. Con el Aeroparque cerrado, Flyboni insiste con la habilitación del Aeropuerto de El Palomar, que es el de las lías low cost.

Pasajeros en aeropuerto Neuquén / Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here