Storioni sobre los actos: “los pidieron los estudiantes”

La ministra de Educación reiteró que son optativos. ATEN se opuso.

Archivo Cristina Storioni junto a los alumnos. Foto ME /ED



NEUQUÉN (ED) – La ministra de Educación, Cristina Storioni, sostuvo que fueron los estudiantes quienes, en varios casos, expresaron sus deseos de tener actos de fin de curso; y agregó que estas actividades no son obligatorias, sino optativas.

“El tema de la colación de grados para chicos y chicas de séptimo grado, quinto y sexto año de la secundaria y el último año del nivel superior, los graduados de diferentes profesorados y carreras en el nivel superior, tiene que ver con una propuesta que es no obligatoria. Es voluntaria, es optativa y tiene que ver, fundamentalmente, con haber escuchado a los estudiantes”, dijo la funcionaria.

“Acá se presentaron diferentes voces que fundamentalmente viene de la parte de estudiantes de la secundaria, que fueron representados también por sus familias, por algunos intendentes, que tomaron la voz de sus localidades y lo plantearon al gobernador”, agregó sobre estas actividades a las que el gremio docente (ATEN) se opuso ni bien fueron anunciadas.

“Hubo también Concejos Deliberantes que se expresaron a través de comunicaciones formales, entonces es una oportunidad que, más que nada, tiene una mirada y una perspectiva hacia los y las estudiantes. Por supuesto que no es obligatorio”, indicó.

Señaló, además, que “hay que hacerlos en espacios abiertos, en espacios al aire libre; hay un protocolo que presentamos en el ministerio de Educación, a la Jefatura de Gabinete, luego de haber sido visado técnicamente por el sector de Epidemiología de Salud, entonces están todas, las propuestas para el que quiera optarla, la puede optar. Acá hubo un inicio, digamos, un puntapié inicial que fue la escucha a la solicitud de las y los estudiantes”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here