Río Negro condiciona a los turistas que recibirá en diciembre

Pedirán un certificado médico que indique que no se integra ningún grupo de riesgo y seguro de asistencia al viajero. A favor, no exigirá test negativo.

Archivo - Las Grutas corresponsal ED en Río Negro



NEUQUÉN (NA-ED) — La vecina provincia de Río Negro condicionó al recepción de turistas a partir del 4 de diciembre, quienes deberán preentar un certificado médico que indique que no se integra ningún grupo de riesgo. Por otra parte aclaró que no será obligatorio un hisopado negativo por COVID-19 en la temporada de verano.

La apertura comenzará el primer fin de semana largo del último mes del año y la gobernadora Arabela Carreras, le pidió a la Nación que sume a la provincia para recibir visitantes provenientes de países limítrofes, con la reapertura de vuelos y pasos fronterizos internacionales.

Uno de los detalles más destacadas del anuncio es que el test COVID-19 negativo no será requisito para el traslado, ni ingreso a la provincia: sin embargo, se estableció como requisito la presentación de un “certificado emitido por médico que acredite que la persona y su grupo de viaje no se encuentran comprendidos en los grupos de riesgo”.

Además, los turistas deberán contar con un “comprobante de seguro de asistencia al viajero con cobertura de COVID-19”.

Se instalarán centros de testeo y hospitales modulares en centros turísticos como San Carlos de Bariloche y Las Grutas..

Otro de los requisitos fijados son la descarga de la aplicación “Circulación Río Negro”, en la que se completaron los datos personales del grupo familiar, el motivo del viaje, el lugar de procedencia y el destino. También se deberá señalar en la app que ninguno de los viajeros presenta síntomas compatibles con COVID-19.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here