Martínez: “El mundo se está recuperando y la Argentina también”

El secretario de Energía justificó el nuevo esquema con recorte de subsidios a las tarifas.

Darío Martínez Foto Twitter oficial ED



BUENOS AIRES  (NA-ED) — El secretario de Energía, Darío Martínez, aseguró que “el mundo se está recuperando y la Argentina también, consumiendo de a poco cada vez más, pese a la pandemia”.

En esta línea justificó el recorte a los subsidios proyectado por el Gobienro y aclaró que este no pretende que “la gente deje de consumir para pagar las tarifas”, pero aseguró que el propósito es hacer “más eficiente” el reparto.

“Vamos a trabajar en un esquema de optimización de los subsidios, utilizando todos los mecanismos que tenemos al alcance”, sostuvo el funcionario.

“Esto permite también detectar a aquellos sectores que sí pueden hacer frente al costo de la energía. Para el que no pueda, no cobrarle algo que no pueda pagar; al resto, tratar de que no estén subsidiados, que sea algo más eficiente”, sostuvo Martínez en una entrevista con El Cronista.

“Estamos trabajando con todos los organismos del Estado, como la ANSES y con las distribuidoras eléctricas para tener la mayor información posible de los usuarios en cada distrito, con un mapeo”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here