Indagan en supuesta deuda del Rincón Club

El legislador advirtió que el barrio privado adeuda “un millonario monto a las arcas provinciales por impago de impuestos”

HLN Archivo ED



NEUQUÉN (ED) — La novela del conflicto entre la municipalidad de Neuquén y el Rincón Club de Campo no deja de sumar capítulos. Ahora, un diputado provincial presentó un proyecto para que la dirección provincial de Rentas informe si el barrio top tiene deudas de Ingresos Brutos e Impuesto Inmobiliario.

Lo último que había ocurrido, previo a esta presentación legislativa, era la intimación -por parte del municipio- para que el barrio privado se retire de las costas del Río Neuquén que anexó de manera ilegal a su territorio. Todavía no lo ha hecho.

En su presentación, el diputado Andrés Blanco (PTS-FIT) pidió detalles de los pagos de esos tributos desde el 2015 a la actualidad, así como también el monto adeudado. Del mismo modo propuso que la Legislatura pregunte si existió alguna eximición y si se fijó algún plan de regularización de deuda.

Blanco aseguró que el barrio en cuestión adeuda “un millonario monto a las arcas provinciales por impago de impuestos”, pero no profundizó ni brindó precisiones al respecto.

En sus fundamentos se refirió a las recientes tomas de tierras en distintos puntos del país. “La determinación por parte de los distintos gobiernos y la Justicia para aplicar con violencia el Código Penal contra los pobres y madres solteras, contrasta con la benevolencia frente a la ilegalidad de las usurpaciones vip de los ricos y poderosos, con sus countries, clubes y barrios cerrados”, acusó el legislador.

Aseguró que el Rincón Club de Campo constituye “un emblema de impunidad de los empresarios y el poder político y judicial” en Neuquén, que “usurparon ocho hectáreas violando, además, la legislación ambiental en tanto se trata de tierras ubicadas dentro del Area Protegida Parque Regional Bardas Norte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here