En Neuquén la vacuna no será obligatoria

Lo aseguró el gobernador Omar Gutiérrez durante una conferencia de prensa que ofreció este viernes.

mar Gutiérrez en conferencia Foto Luis Amaolo / Gob Foto ED



NEUQUÉN (ED) — “Nosotros tenemos que empezar por los sectores que están en mayor riesgo”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez sobre la vacunación contra el coronavirus, y agregó que los primeros en vacunarse serán “los trabajadores de la salud, las personas mayores de 60 años edad, las personas con alguna enfermedad (y otros), porque no se puede vacunar a todos en el mismo momento”.

“Aquellos que tengan dudas respecto de adherir a la vacunación tienen tiempo para consultar, para averiguar”, dijo y agregó que “de ningún modo vamos a obligar a la vacunación”. Pero también expresó su confianza en que quienes pertenezcan a los grupos de riesgo y especialmente los trabajadores de la salud se van a vacunar. “De ninguna manera queremos imponerla, si una persona no está convencida de vacunarse cómo la vamos a obligar”, indicó.

Según pudo conocerse este viernes, entre diciembre y enero -depende del arribo de las vacunas- se pondrá en marcha un programa escalonado de vacunación voluntaria y gratuita en la provincia.

Por lo pronto, el ministerio de Salud que conduce la ministra Andrea Peve se fijó el objetivo de vacunar a un total de 145 mil personas, en un lapso de tres semanas.

La recepción y distribución de las dosis se realizará a través de un operático estratégicamente diseñado para asegurar la celeridad, y lo mismo ocurrirá con la aplicación de las dosis, campaña en la también participarán más de 600 voluntarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here