El BCRA perdió u$s 756 millones en lo que va de noviembre

En otra jornada con alza del dólar blue, este viernes las reservas cayeron en u$s 91 millones, según el informe oficial de variables financieras.

BCRA archivo Foto Marcelo Capece NA



BUENOS AIRES (NA) — El Banco Central perdió reservas por u$s 756 millones en lo que va de noviembre, a pesar de la vigencia de un estricto cepo cambiario y de fuertes recargos para las pocas operaciones que pueden hacerse en divisas.

En otra jornada con alza del dólar blue, este viernes las reservas cayeron en u$s 91 millones, según el informe oficial de variables financieras.

Cerraron la semana en 39.101 millones de dólares, y parecen encaminarse a perforar el piso de los 39.000 millones.

Si bien la autoridad monetaria debió entregarle al Tesoro dólares para el pago a organismos internacionales, y se produjo una depreciación del oro y del yuan, la caída de este indicador está en la mira de los especialistas.

Es que parte de la baja se debería a la salida de dólares de las cuentas de ahorristas, ante la desconfianza sobre la capacidad del Gobierno para resistir la presión devaluatoria sobre el peso.

Esa desconfianza se agudizó al circular rumores en la city de que el BCRA estaba echando manos de los depósitos para atender algunas obligaciones, como si fueran fondos de sus arcas, una cuestión que es imposible de determinar.

A fines de octubre, las reservas estaban en u$s 39.827 millones, de acuerdo con los datos oficiales.

El dólar blue subió este viernes a $172 en la city porteña y continúa el apetito de algunos ahorristas por pasarse a divisa norteamericana.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here