De las tenazas al diálogo, la metamorfosis de Baggio

Cuando era concejal cortó los alambrados del Rincón Club. Hoy dijo que “hay una instancia de diálogo que a todas luces es más provechosa”.

Archivo Gaido y Baggio caminando Foto prensa municipio ED



NEUQUÉN (ED). — El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, Francisco Baggio, fue consultado acerca de la campana que el partido al que pertenece, el UNE, inició respecto del Rincón Club de Campo.

El municipio intimó a ese barrio para que devuelva las tierras que ocupó sin autorización a orillas del Río Neuquén, y ahora el UNE lanzó una serie de consignas en las redes sociales: “Rincón devolvé la tierra”, “basta de tierra usurpada para Rincón” y “Rincón fuck you”, son algunas de las consignas.

Consultado sobre si el partido que conduce el diputado provincial Mariano Mansilla está tratando de condicionar al intendente Mariano Gaido (MPN), esto respondió Baggio: “No, no. Es la campaña sostenida en función a nuestra idea política histórica, del recupero de las tierras ribereñas que nos pertenecen a todos los ciudadanos y ciudadanas histórica de la provincia. Es un reiterar propuestas, políticas que sostuvimos, y banderas que siempre vamos a defender, en función a lo que entendemos que es correcto ¿No?”

“Estamos muy contentos con el funcionamiento del intendente Mariano Gaido en este tema, porque creo que demuestra que honrar la palabra empeñada, de dar cumplimiento a una propuesta que en la campaña fue sostenida, y que tenía que ver con el recupero de la tierra pública en la ribera de los ríos Limay y Neuquén, es una situación que nos gusta mucho, nos enorgullece, porque por fin un intendente toma firmemente esta decisión, y creo que es obviamente, en beneficio de todos los neuquinos y neuquinas”, agregó durante una entrevista radial.

Cuando Baggio era concejal por el UNE cortó los alambrados del barrio top con una tenaza. Ahora le preguntaron si lo condiciona el hecho de ser funcionario municipal y respondió: “No me tiembla el pulso para eso, en absoluto, ni me han condicionado. Lo que confío es que hay una instancia de diálogo que a todas luces es más provechosa y, bueno, estamos esperando las definiciones de ellos, ¿No? Me parece que el horizonte es muy positivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here