Se terminan los domingos sin autos y sin comercios

Desde este fin de semana se podrá circular en vehículos y estarán abiertos los comercios de los rubros gastronómico y de alimentos, entre las 8 y las 14:30.

Las calles tendrán autos los domingos Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — Las flexibilizaciones en las medidas que en su momento fueron implementadas para evitar la propagación de la pandemia, alcanzarán también a los domingos, que ya no serán sólo de caminatas, trotes y bicicletas, sino también de comercios y circulación vehicular.

Las nuevas medidas fueron anunciadas por el gobernador Omar Gutiérrez, este jueves, y alcanzan a las localidades que tienen transmisión comunitaria de coronavirus, entre ellas la ciudad de Neuquén.

Plottier también se beneficiará con las medidas. Foto Sebastián Puentes ED

Desde este domingo los bares, restaurantes, locales gastronómicos y comercios como almacenes, rotiserías, verdulerías, carnicerías, casas de comida para llevar y demás, podrán abrir desde las 8 hasta las 14:30.
Durante ese horario también se podrá circular en automóviles y habrá celebraciones en iglesias y otros templos religiosos. Pero a partir de las 15 regirán las restricciones y los controles.

Además de la ciudad capital, estas nuevas flexibilizaciones alcanzan a Plottier, Centenario, Senillosa, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, Rincón de los Sauces y San Martín de los Andes, según se indicó desde el gobierno provincial.

La semana trajo grandes cambios en lo que a restricciones se refiere, ya que entre otras cosas, se habilitaron las salas teatrales (con limites en la cantidad de espectadores), se le puso fecha de vencimiento a la circulación según el número de DNI, se les dio luz verde a los actos de egresados y se fijaron pautas de cara al inminente inicio de la temporada turística.

Comercios gastronómicos podrán abrir con las nuevas medidas- Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here