Habrá menos productos de Precios Máximos

Se despiden las bebidas alcohólicas, arroz integral y conservas entre otros. Comercio Interior exceptuó a aquellos “de poca demanda masiva y altos niveles de oferta".

Hipermercado neuquino Foto Sebastián Puentes ED



BUENOS AIRES (NA) — La Secretaría de Comercio Interior exceptuó del programa Precios Máximos a un grupo de productos que tienen menor impacto y mayor oferta dentro de la canasta de consumo masivo, se informó hoy.

Los ajustes de esos precios serán consensuados en los próximos días entre las autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo y los empresarios. Pero aclararon que los productos de primera necesidad seguirán alcanzados por los precios máximos.

Los productos desafectados del congelamiento  son las bebidas alcohólicas -blancas, whiskys, licores, aperitivos y variedades de vinos-, las isotónicas y energizantes, los jugos a base de soja y los de fruta 100% natural.

De los alimentos se exceptuaron: arroz integral y preparado; patés; conserva de fruta, excepto duraznos; conservas de pescado, excepto atún y caballa; golosinas, barras de cereales; sémola y semolín; harinas integrales; variedades de semillas; café en distintas presentaciones y en saquitos, en cápsulas o bolsitas para máquinas.

También té en hebras o saborizados; leches condensadas y vegetales; papas y otros tubérculos congelados; tortillas de trigo o masa para tacos; pizzas y empanadas congeladas; premezclas para pizza; puré instantáneo de zapallo; sopas concentradas; salsas de soja; acetos; y quesos brie, camembert, azul y provolone.

De los artículos de higiene personal los enjuagues bucales; maquillajes, base, delineador y labial; loción para después de afeitarse; productos de limpieza y cuidado facial, cremas antiarrugas y antiacné; y cremas para peinar, gel, cera capilar y tratamiento capilar.

Y de los productos de limpieza las pastillas y bloque de inodoros; aprestos y perfumes para tela; limpia metales; y pomadas para limpieza de calzado.

Los alimentos, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza que ya no están abarcados por la resolución 100/2020 irán ajustando su precio “de manera gradual, ordenada y administrada, producto del diálogo y el consenso entre la autoridad de aplicación y las empresas proveedoras”, dijo el Gobierno.

La vigencia de las medidas se mantendrán según la evolución de las condiciones sanitarias, económicas y sociales.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here